top of page

Rainforest Expeditions Regenera

La gente que visita Tambopata, en la región peruana de Madre de Dios, ama la naturaleza. La lluvia, el calor, las picaduras de insecto y las distancias son soportadas, durante preciosos días, para formar parte de uno de los lugares más ricos en vida silvestre en la tierra.

El equipo del galardonado operador de turismo de naturaleza Rainforest Expeditions lo sabe, y también sabe que el turismo responsable de naturaleza es lo suyo. Por esta razón, los albergues de Rainforest Expeditions están construidos con materiales de la zona, utilizan sistemas eficientes de energía y agua, y apoyan una colaboración a largo plazo con la comunidad Ese-eja de Infierno.

Sin embargo, los viajes internacionales, el alojamiento y los servicios relacionados con el turismo de naturaleza, por muy bien que se manejen, generan dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, contribuyendo al cambio climático, una de las mayores amenazas a los bosques tropicales y a las millones de especies que lo habitan.

Hace muchos años que conocemos al equipo de Rainforest Expeditions y hemos visto cómo su empresa crece a través de su dedicación a las experiencias auténticas de viaje y la conservación de vida silvestre. Por eso estamos contentos de darle la bienvenida a Rainforest Expeditions como nuevo socio de Regenera, haciendo de Posada Amazonas, Refugio Amazonas y Tambopata Research Center los primeros albergues con operaciones carbono neutral en la Reserva Nacional de Tambopata. A través de Regenera, apoyan la conservación en los bosques tropicales y la estabilidad climática de nuestro planeta para las futuras generaciones de visitantes y peruanos.

Regenera es un innovador servicio de gestión de huella que mide la huella de carbono, la compensa mediante el secuestro de carbono, y transfiere el 60% de los ingresos a comunidades locales que han acordado proteger los bosques. El acuerdo de carbono neutral con Rainforest Expeditions cubre, desde el principio del 2016, el 100% de las emisiones de las operaciones diarias de sus albergues, sus oficinas en Puerto Maldonado y también del transporte de todo el personal fijo.

Rainforest Expeditions y Nature Services Peru, la Empresa B que maneja Regenera, explorarán ahora cómo hacer para que las visita sean una experiencia carbono neutral y por lo tanto apoyar las acciones de conservación en Tambopata. Como amantes de la naturaleza, sabemos que sólo tenemos un planeta. Cada acción que tomamos tiene un impacto. Tenemos que trabajar cada vez más de manera conjunta para poder regenerarlo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page