¿Porque este Blog?

February 12, 2011

Cada vez más se habla de nuestra necesidad de pasar de una economía materialista a una economía de sentido. Interpreto esto como una existencia cotidiana en la que las personas son felices por los amigos que tienen, las festividades que han disfrutado y los logros que han tenido, en lugar del auto que acaban de comprar, el cheque de pago que han recibido o el próximo par de zapatos que van a comprar.

 

A lo largo de mi vida, he tenido el privilegio de disfrutar de tiempo en la Naturaleza. Primero, capturando insectos, pescando, recolectando orquídeas, cazando ranas y viajando con mis padres y hermanos. Luego en el treking, viajes y aventuras con mis amigos. Ahora en excursiones con mi esposa Jessica y nuestros hijos.

 

 

Muchos de mis grandes recuerdos vienen de estos tiempos. El contacto con la naturaleza ha tenido el efecto de poner en contexto contratiempos y éxitos que he tenido en mi vida, y siento que mi vida ha sido enormemente enriquecida por ello.

 

No sé si los hijos de mis hijos tendrán el mismo privilegio que yo y eso me preocupa.

 

No voy a entrar en las estadísticas de cuántos humedales están siendo reemplazados por concreto o la agricultura por año, o cuántas especies se van extinguiendo cada año.

 

Quiero hacer algo al respecto.

Sé que el desafío es enorme.

 

Tan grande como ‘9 mil millones de personas en un solo planeta’. Tan grande como ‘tengo dos buenas vacaciones al año y el 9o% de la población no tiene ese lujo’.

 

Soy consciente de lo común que es la perdida de la misión institucional inicial.

Ideales de los fundadores dejados de lado por inversores y gerencias subsiguientes.

Pocas empresas sobreviven por periodos largos, por ejemplo unos 50 años, un plazo mínimo para pretender ‘administrar’ la naturaleza.

 

Aun así, no puedo pensar en una mejor manera de enfrentar este desafío que lanzar Nature Services Peru.

¿Ladrando en el árbol equivocado?

¿Mal aconsejado?

¿Poco original? Tal vez.

 

Por eso estoy comenzando este Blog.

Quiero dedicar un tiempo a discutir mis ideas con cualquier persona en el mundo que tenga unos minutos de sobra para contestar mis opiniones o para enriquecerlas.

Soy nuevo en el mundo de Blogs y curioso sobre el valor que pueda tener.

Tengo casi 40 años y poco hábil con Social Media, así que cualquier consejo sobre Blogs también será muy bienvenido!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Wilderness Sustainability Models: A road for change?

March 20, 2016

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo